El Cambio Climático en México
Información por Estado y Sector
 
Estado de México
Proyecciones del Clima

 

Los escenarios de emisiones que proyectan las concentraciones de gases de efecto invernadero (SRES) contemplan diversas hipótesis relativas al desarrollo socioeconómico del planeta. Estos escenarios se clasifican en:

A1B: Emisiones Media-Alta. Rápido crecimiento económico regional con la introducción de tecnologías nuevas y eficientes. Existe un balance entre el uso de fuentes de energía fósil y no fósil.

A2: Emisiones Altas. Existe crecimiento constante de la población, el desarrollo económico está regionalmente orientado y el cambio tecnológico es muy fragmentado y más lento que en otros escenarios.

B1: Emisiones Media-Baja. Misma población global y cambio en las estructuras económicas. Uso de fuentes de energía eficientes y soluciones globales hacia la economía, la sociedad y el ambiente sustentable.

B2: Emisiones bajas. Soluciones locales para la economía, la sociedad y el ambiente sustentable. Está orientado hacia la protección ambiental y la igualdad social que se enfoca en niveles locales y regionales.

 

Escenario 2020
Precipitación total anual Temperatura media anual aumentará:
disminuirá entre 5 y 10%
 entre 1.8 y 1.2°C 

 

Escenario 2050
Precipitación total anual Temperatura media anual aumentará:
disminuirá entre 5 y 10%
 entre 1.0 y 2.0°C 

 

Escenario 2080
Precipitación total anual Temperatura media anual aumentará:
disminuirá entre 5 y 20%
 entre 2 y 4 °C 

 

 

Precipitación


Temperatura